Escrito por Juan Sánchez Sotelo

Todos los textos, el diseño gráfico utilizado en las entradas, así como los esquemas y dibujos superpuestos en los cuadros sobre los que se analiza la composición están realizados por Juan Sánchez Sotelo y están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

sábado, 19 de febrero de 2011

DIBUJO Y ANATOMÍA

Hoy voy a subir unas webs y dar un par de títulos de libros para aquellos que estéis interesados en profundizar en el estudio de la figura humana.
Es impresionante el trabajo que han echo en estas webs y las posibilidades que se han abierto con las nuevas tecnologías. Desde luego esto es algo de lo que no disponía cuando estudiaba en Bellas Artes, y tampoco hace tanto.

Libros buenos siempre ha habido, pero también he podido ver algunos muy flojos. Yo he tenido la suerte de poder disponer de los libros de anatomía de mi padre que era traumatólogo.

http://www.artnatomia.net/ Esta web ya la recomendé en un post anterior en ella podéis estudiar expresiones faciales.


http://www.posemaniacs.com/ esta dirección la recomendó Eva, una antigua alumna de la academia, en su blog color bbaa. En esta web podeís encontrar diferentes poses, dibujadas a nivel muscular, que podéis girar con el ratón para verlas desde diferentes puntos de vista


http://www.reybustos.com/ En esta última web hay diferentes poses, moviendo el ratón de izquierda a derecha pasamos de un dibujo de músculos a una representación del cuerpo a nivel de la piel.

El Atlas de anatomía Frank Netter es un clásico, muy conocido y muy prestigioso. Su autor era médico y dibujante. De todas formas es un libro muy extenso y desarrollado para estudiar medicina. Para aquellos que quieren profundizar en el tema.


Portada del libro Anatomia Humana recomendado por la academia de dibujo Artistas6 de Madrid para aprender a dibujar la figgura humana
"Anatomía para el artista" de Sarah Simblet de la editorial Blume. Este es un libro que combina fotografías y dibujos. En algunas ilustraciones puedes superponer un dibujo eh papel transparente sobre una fotografía para ver como los músculos y los huesos condicionan la apariencia externa de los cuerpos.

Portada del libro Anatomia para el artista recomendado por la academia de dibujo Artistas6 de Madrid para aprender a dibujar la figura humana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...