Escrito por Juan Sánchez Sotelo

Todos los textos, el diseño gráfico utilizado en las entradas, así como los esquemas y dibujos superpuestos en los cuadros sobre los que se analiza la composición están realizados por Juan Sánchez Sotelo y están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

martes, 9 de junio de 2009

PASO A PASO DEL CUADRO PLAZA MAYOR

Hola de nuevo. Siento haber tardado tanto en volver a escribir, pero la verdad es que no tengo tanto tiempo como quisiera.

En este post voy a mostrar paso a paso como he realizado el último cuadro que me han encargado.

Me suelen preguntar mucho acerca de este tipo de cuadro así que espero que estas fotos ayuden a explicarme.

Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar. Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.
Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.
Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.
Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.


Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.

Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar. Paso a paso de un cuadro de la Plaza Mayor de Madrid pintado en acrílico por Juan Sanchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Cursos y clases para aprender a pintar.

5 comentarios:

VABIM dijo...

El cuadro es increíble, pero aún me lo parece más después de haber visto como lo has hecho!!. Es impresionante, de verdad. Me encanta que pongas el paso a paso, es un blog muy didáctico!!

Jorge dijo...

Impresionante elaboración y fantástico resultado.
Complementario a ese resultado final es el comportamiento casi parecido de cada persona que lo contempla:
Tras unos segundos de silencio, con los ojos muy abiertos, los comentarios son muy similares, "Impresionante", "Hermoso", "Fantástico", ... "Espléndido". Es un regalo para los sentidos.
Esto es obra de Juan......

Depués, las interpretaciones particulares.

La mia: Juan consigue que la plaza, inmóvil y de piedra, se vuelva viva y enérgica, girando a mi alrededor y desbordándome de recuerdos.

.... Esto, también es su obra.
Amigo, no puedo dejar de expresar mi admiración.

Joaquin SS dijo...

Juan, tu ultima publicacion en el Blog es super-interesante. Es precioso ver como el cuadro evoluciona desde un boceto aparentemente sencillo hasta la imagen final, impresionante. Este estilo tan tuyo es espectacular. Enhorabuena tanto por el cuadro como por la idea de enseñarnos paso a paso como se hace.

Elizabeth Sandoval dijo...

Muy buen trabajo!!! Increíble!!
Felicidades!!!

Elizabeth Sandoval

Profesor Ortega dijo...

He tenido la fortuna de ver el cuadro colgado en su ubicación actual. Decir que éramos un grupo heterogéneo y todos dejamos el suelo perdido de babas. En mi además se prendió como una llama, un calor que ascendía y que no era más que pura envidia por poseer esa joya. No me quejo, tengo colgado con orgullo desmesurado, debo decirlo, un mágnifico cuadro del autor.
Por favor otra exposición, pronto. Deleitanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...